Con motivo de celebrar el 63º Aniversario del barrio Mariano Moreno y rendir homenaje al Día del Periodista, concejales capitalinos, funcionarios municipales, autoridades del Centro Vecinal y periodistas, colocaron ofrendas florales en el busto de Mariano Moreno. También en el acto protocolar se realizó un minuto de silencio para recordar a los periodistas fallecidos.

El acto se concretó esta mañana sobre calle Perú del barrio Mariano Moreno, contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán,  funcionarios municipales, miembros del Centro Vecinal del sector y periodistas de diferentes medios.

Una vez finalizado el acto protocolar, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “es un honor estar en la plaza de Mariano Moreno, reconociendo primero a este prohombre, este prócer de nuestra historia, uno de los miembros de esta junta de gobierno y creador del gran diario de la Gaceta de Buenos Aires, este hecho es muy trascendente y parte fundamental de la república, porque la libertad de prensa y la libertad de expresión es la necesidad de contar con medios  que observen la realidad y la presenten, que la planteen a los vecinos y ciudadanos es imprescindible”.

Seguidamente,  agregó: “en el día de hoy saludamos a todos los periodistas que hacen a la libertad de prensa y de expresión su forma de vida, constituyen un baluarte fundamental de la democracia. Por otro lado saludamos a todos los vecinos de Mariano Moreno, barriada que cumple 63 años, barrio con el que tenemos una relación muy estrecha, tradiciones por su inserción dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con su gente que está orgullosa de ser de Mariano Moreno”.

También se refirió a las obras que se están desarrollando en el barrio, señalando que “hay importantes obras en ejecución, vamos a tener dentro de muy poco un nuevo sistema de movilidad urbana en el ámbito de la ciudad, un sistema inédito que es justamente el Ascensor Urbano que nos va a permitir subir desde el centro a todo este sector, dando un gran beneficio también a Gorriti, Castañeda y Cuyaya, donde hay un gran porcentaje de adultos mayores y eso es importante, aparte de ser un atractivo turístico trascendente para la ciudadanía”.

Por su parte, Fabio Méndez, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Mariano Moreno, remarcó que «hoy se realizó un acto protocolar por que celebramos el 63° aniversario de nuestro querido barrio. Empezamos festejando el día sábado entregando reconocimientos a vecinos del sector que se jubilaron, también de manera online estamos en contacto informando de lo que se viene haciendo. Hoy realizamos un pequeño acto con la presencia del Intendente Raúl Jorge y los concejales, celebrando también el Día del Periodista, para nosotros es muy importante que nos acompañen en esta fecha”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here