• El Halcón de Florencio Varela hizo historia al golear 3 a 0 a la Lanús en la final de la Copa Conmebol Sudamericana, jugada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
  • Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho, marcaron los goles del inolvidable triunfo para el equipo que dirige Hernán Crespo.

Defensa y Justicia hizo historia: es el nuevo Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, al ganarle a Lanús 3 a 0 en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Toda la gloria es para el equipo de Florencio Varela. El equipo que que dirige Hernán Jorge Crespo edificó una soberbia victoria con los los goles de Adonis Frías (Pt. 34m.), Braian Romero (St. 17m.) y Washington Camacho (St. 47m.) en una tarde soñada, a puro fútbol.

El partido, que se jugó bajo un intenso calor, tuvo al Halcón de Florencio Varela como dominante, con un juego ofensivo que se notó incluso antes de cumplirse 1 minuto de juego. 

El primero gol del central Adonis Frías, nacido en Florencio Varela, del barrio Villa Mónica, fue el que abrió el camino hacia ese encuentro eterno con la Copa: remate fuerte entrando como un número 9 en el área que infló la red, luego de una exquisita jugada colectiva del equipo varelense.

Lanús no pudo nunca con la defensa del Halcón en todo el partido y tampoco supo cómo detener el ataque del equipo de Crespo.

Ya en el segundo tiempo, tras un error defensivo de Lanús, en un avance de Defensa, el goleador Brian Romero (que se consagró el  máximo artillero del torneo) marcó el 2 a 0 con un «sombrero» por sobre el arquero rival y de esta manera definió el triunfo para el equipo de Florencio Varela. 

El tercer gol fue de Washington Camacho, emblemático volante del Halcón e histórico del ascenso del 2014, que luego de un centro desde la izquierda empujó la pelota al fondo del arco, para decretar lo irreversible e inobjetable: Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana 2020/21. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here