El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió la visita del subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación, Edgardo Depetri, que junto a funcionarios, concejales y diputados visitaron las viviendas de Unops en el barrio Florida. Posteriormente, se firmó la recepción del Playón Deportivo “Xibi Xibi” en el SUM del sector.

La Municipalidad de Palpalá recibió la visita del subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri quien, junto al intendente Rubén Eduardo Rivarola, recorrió y supervisó las obras de viviendas ubicadas en el barrio Florida de la ciudad siderúrgica. Culminando con la firma de recepción provisoria del Playón Deportivo “Xibi Xibi” en el SUM del sector, con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales y locales.

Al respecto, el ejecutivo de la ciudad de Palpalá, detalló que se trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los palpaleños, “hoy recorriendo las viviendas de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el playón del polideportivo y, además, estamos gestionando para que la UNOPS siga haciendo obras. A su vez, también hemos visitado la pileta que está pronto a inaugurarse”, explicó y señaló además la importancia de la visita de funcionarios nacionales, de manera de agilizar más obras y conseguir mejoras para Palpalá.

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron las obras terminadas

Más adelante, destacó que “a pesar del año complicado que nos tocó pasar, hemos avanzado en gestiones de obras y servicios para los palpaleños a través del gobierno provincial y nacional, logrando en nivelar la situación financiera y pudiendo reestructurar muchas deudas”.

“Hoy gestionamos obras para Palpalá, y lo que se pueda hacer desde el municipio con recursos municipales se irá haciendo, ya que toda la reforma, remodelación de la pileta del Balneario en B° 23 de Agosto, se hizo con fondos municipales”.

Finalmente recordó que ya está publicada la licitación de la avenida Colón y que en un periodo de 35 días se iniciará con la obra.

Por su parte, Depetri manifestó que se cuenta con un plan de obra pública aprobado por el Congreso Nacional, “el cual intenta recuperar principalmente a la obra pública como motor de desarrollo de nuestras comunidades, atendiendo sobre todo a los pueblos del interior”.

“Jujuy es una provincia fundamental, es una zona de las más golpeadas y muchas veces olvidada, hoy con una fuerte inversión pública vamos a continuar, hemos recepcionado 30 viviendas, y ahora un playón deportivo”. Asimismo, resaltó que “el intendente acaba de publicar una obra del programa Argentina Hace, para la pavimentación de una avenida importante (avenida Colón)”. La Subsecretaría de Ejecución de Obra Pública tiene a su cargo la evaluación y supervisión técnica de las obras de infraestructura, financiadas por el Estado Nacional desde la Secretaría de Obras Públicas, en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauró, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Además, el funcionario nacional, enfatizó la necesidad de escuchar las demandas que tienen los municipios para destinarles recursos, y poder concretar iniciativas que están planteando.

A su turno, Mónica Rivera, coordinadora ejecutiva de UNOPS, expresó que “en Palpalá terminamos una serie de obras, entre las cuales está el conjunto de las 30 viviendas que hicimos a través del programa, y también para dar la recepción del playón deportivo y la plaza que hemos puesto en valor.

“El balance es muy positivo”, resaltó Rivera, e indicó que “en todo este conjunto de obras han trabajado 8 cooperativas de forma simultánea, nos sentimos muy orgullosos porque han hecho un trabajo excelente en tiempo, con todas las dificultades incluso que ha planteado la pandemia, ellos realmente siguieron trabajando y se llegaron a cumplir con los plazos propuestos. Esto posibilita que Palpalá siga participando. Desde el Ministerio de Obras Públicas, la idea es que los municipios accedan a más obras”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here