El precio del pan en Jujuy tendrá un incremento del 20% a partir del lunes 1 de febrero, según lo anunciaron desde el Centro de Panaderos.

Con el nuevo cuadro de precios, las variedades de pan sufrirán notorios incrementos en donde, por ejemplo el kilo de bizcochos superará la barrera de los 200 pesos.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de la Provincia de Jujuy dieron a conocer la lista de precios sugeridos que regirá a partir de la próxima semana.

Los nuevos precios:

Mignones por kilo $170

Bizcochos por kilo  $240

Facturas por docena $320

Pan francés $65 (cada uno)

Pan Galleta por kilo $170

Pan Felipe o Flauta por kilo $170

Pan negro por kilo $180

Bollo $65 (cada uno)

Especialidades por kilo $440

Masas finas/ secas por kilo $670

Pan de viena paquete por seis unidades $65

Pan de hamburguesas paquete por seis unidades $85

Súper panchos paquete por 30 unidades $280

Pan rallado por kilo $170

Pre pizza cada una $65

Pan de miga por kilo $175

Pan sanguchero por kilo $175

Mini facturas por kilo $430

Se trata del primer aumento del año, a tres meses del último aumento que se aplicó en octubre del año pasado.

Luis Cucchiaro, referente del Centro de Panaderos, explicó que el aumento se acordó este lunes en una reunión que tuvo lugar en el Centro de Industriales Panaderos. “Hubo modificaciones en los precios de la materia prima, en los sueldos y en varios gastos que tenemos que afrontar, y con los precios que teníamos no se podía sostener la actividad”, explicó.

Indicó que siempre que se aplica un incremento en los precios del pan “la gente demora en acomodarse, pero el pan es algo esencial en la mesa de las familias, así que después vuelve a consumirse”.

Cucchiaro explicó que, a raíz de la pandemia, las ventas en las panaderías de la provincia cayeron entre un 40 y un 50% y que si bien actualmente, con una mayor apertura de las actividades, están mejorando, no se llega a los nivel de meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here