Como consecuencia de la eliminación ante Santos, los futbolistas que más fueron apuntados por su rendimiento no tendrían el lugar asegurado con el Taladro en San Juan. Al contrario. Acá, el detalle…
No fue una derrota más, ni tampoco una eliminación como las otras. Esta fue diferente, despertó la bronca de los hinchas de Boca hacia muchos de los futbolistas que jugaron en Vila Belmiro. La única forma de explicar la goleada 3-0 del Santos pareciera ser la falta de compromiso y ganas. Tampoco para Miguel Angel Russo fue un partido más. Porque el DT tomó nota del rendimiento del equipo y en base a eso armará el 11 para disputar la final de la Copa Diego Maradona, el domingo ante Banfield. Y es probable que algunas cabezas rueden.
La final ante el Taladro no tapará ni por asomo lo sucedido en Brasil el miércoles pasado, pero el Xeneize deberá ganar el trofeo para no ahondar el mal momento que esta pasando. Y Russo lo sabe mejor que nadie: con una victoria conseguiría un pequeño manto de calma. Por eso, los jugadores que fueron apuntados por la derrota en la Copa no tienen su lugar asegurado en San Juan. Entre ellos, Leo Jara, Frank Fabra, Eduardo Salvio y Franco Soldano, todos con situaciones diferentes. Leonardo Jara, Frank Fabra, Eduardo Salvio y Franco Soldano, todos con situaciones diferentes.

El sanjuanino sería titular en su tierra. A Fabra le cuesta cara la expulsión.