“En las cartas decía: “Decreten un día de ayuno, y den a Nabot un lugar prominente en la asamblea del pueblo. Pongan frente a él a dos sinvergüenzas y háganlos testificar que él ha maldecido tanto a Dios como al rey. Luego sáquenlo y mátenlo a pedradas … Llegaron los dos sinvergüenzas, se sentaron frente a él y lo acusaron ante el pueblo, diciendo: “Nabot ha maldecido a Dios y al rey!”. Como resultado, la gente lo llevó fuera de la ciudad y lo mató a pedradas. Entonces le informaron a Jezabel: “Nabot ha sido apedreado, y está muerto”. 1 Reyes 21:9-10, 13-14.

La palabra cauterizada significa “Quemada, insensibilizada”, el texto se refiere a una conciencia quemada, es una conciencia que no funciona, al ser quemada por el pecado ha dejado de funcionar, está muerta y no cumple su función.

Jezabel y Belial trabajando juntos, son un equipo donde se aplica lo falso, la mentira con un fin particular, en este caso robar una propiedad que tiene una viña.

El enemigo debe neutralizar la conciencia para poder saquear al hombre y que este lleve adelante su voluntad aún en contra del hombre, este poder satánico puede hacer que maten, mientan y toda clase de corrupciones, porque ya no hay límites, al desconectar la conciencia se ha apagado lo único que frena al hombre de cometer lo malo.

Los estados de vida inaceptables, las cosas más sucias y despectivas, son las que una persona puede llegar a realizar sin ningún tipo de remordimiento, sencillamente porque fue desconectada la conciencia.

Oramos: Dios no puedo vivir sin ti, renueva mi mente, conciencia, voluntad y discernimiento, para que no saquee mi vida Satanás ni ganen ventajas las tinieblas sobre mí, en el nombre de Jesús, amén.

Solamente con tu esfuerzo puedes mantener la conciencia viva y limpia viviendo con Dios todos los días, poniendo en práctica sus recomendaciones. Recuerda que no se puede volver el tiempo atrás y deshacer lo que fue mal hecho, pero Jesús está dispuesto a ser tu Abogado para resolver los temas pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here