El COE de Abra Pampa decidió implementar un toque de queda sanitario este fin de semana por lo que la circulación de personas estará restringida desde las 00 hasta las 06 de la mañana en la ciudad puneña. La medida busca evitar las «juntadas» nocturnas y evitar así posibles contagios.

El intendente Ariel Machaca explicó a Canal 7 que la medida se mantendrá también durante el último fin de semana de enero. En febrero se analizará la situación epidemiológica y se determinará si se sostienen las restricciónes.

Para el resto de los días, se intensificarán los controles policiales dentro de la ciudad para evitar aglomeraciones. «Coordinamos con la Policía para que actúen rápidamente en caso de que se estén desarrollando fiestas clandestinas», explicó Machaca. 

Además, este miércoles y jueves se desplegará en los distintos barrios de la ciudad un operativo de rastrillaje para detectar posibles contagios y aislarlos rápidamente.

REUNIÓN CON INTENDENTES DE LA ZONA

En el marco de las acciones que se llevan adelante en el norte de la provincia para evitar un posible rebrote de coronavirus, esta tarde los intendentes de Abra Pampa, La Quiaca y Humahuaca mantendrán una reunión para coordinar tareas ya que en estos tres municipios residen trabajadores de empresas mineras.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí