Luego de insólitas declaraciones sobre la “privatización del mar”, Alberto “Bertie” Benegas Lynch fue por más y ahora sugirió una nueva idea que alertó a la dirigencia política y hasta Unicef: dijo que “no cree que la obligatoriedad de la educación” y deslizó que los padres puedan hacer trabajar a sus hijos.

En una entrevista radial, el diputado por la Provincia de Buenos Aires en el Congreso expresó: “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”.

Y agregó: “Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.

“La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”, continuó con su polémico argumento.

Por último, Benegas Lynch cree que “lo que se supone de una familia” es que traen “un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo”.

“Entonces, ¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente? Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí