En el comienzo del fin de semana largo por el Día de la Independencia, más de la mitad de la convocatoria total en los cines de la Argentina fue para Black Widow. Según los números de Iboe-Comscore, de una concurrencia de 49.813 personas para el jueves 8, el estreno de Disney y Marvel sumó 26.892 entradas, el 54 por ciento del total.

Detrás quedó Rápidos y furiosos 9, con 11.853 tickets, el 23 por ciento del total. Esto quiere decir que los dos tanques de Hollywood se convirtieron en los dominadores casi absolutos de la cartelera, con el 77 por ciento. Casi ocho de cada 10 espectadores de cine ayer en la Argentina eligieron alguna de estas dos películas.

Hay una curiosidad detrás de los números. Black Widow fue por bastante margen la película más vista, pero no ocupa la mayor cantidad de pantallas disponibles. Los datos de Iboe-Comscore indican que fue programada ayer en 128 pantallas frente a las 155 que tuvo Rápidos y furiosos 9. Esa distribución tiene en cuenta que a partir de hoy, viernes, Black Widow también puede verse por streaming en la plataforma Disney+ mediante el sistema Premier Access (un pago adicional de 1050 pesos a la suscripción mensual, lo que garantiza la posibilidad de ver allí la película de manera ilimitada hasta el 23 de julio).

Tal posibilidad no impidió que Black Widow alcanzara un promedio de espectadores por sala muy superior al de Rápidos y furiosos 9: mientras que el film protagonizado por Scarlett Johansson sumó 210, la nueva entrega de la saga que encabeza Vin Diesel marcó 76. Los números sostienen el interés del público por ver una nueva aventura de los superhéroes de Marvel en el cine, por más que estén muy por debajo de las cifras que se hubiesen alcanzado en tiempos normales. Los cines están autorizados a funcionar en la Argentina con una capacidad de ocupación máxima del 30 por ciento.

La industria local descuenta que las cifras del jueves se elevarán significativamente durante el fin de semana largo, en buena medida gracias a la reapertura confirmada de la actividad en Córdoba (a partir de hoy, viernes) y de Rosario (desde mañana), dos plazas que estuvieron cerradas en las últimas semanas.

A muchísima distancia de las dos películas líderes quedaron El conjuro 3 (5581 entradas), Los Croods 2 (601) y Nadie (425).

En la taquilla global, los observadores estiman que Black Widow podría recaudar en su primer fin de semana alrededor de 130 millones de dólares, de los cuales unos 75 millones corresponderían al mercado estadounidense. La película se estrena hoy en 4100 pantallas de Estados Unidos y todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada en el poderoso mercado de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here