En el arranque de la Copa de la Liga profesional, Boca y Gimnasia empataron 2-2. Luego de empezar perdiendo, el Lobo reaccionó y lo dio vuelta, pero después Cardona decretó la igualdad final con una joya de tiro libre. El estadio no tuvo público per sí dejó postales impresionantes.

Boca abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdos tras un tiro de esquina ejecutado por Edwin Cardona.

Cuando parecía que el gol del Cali decretaba que Boca se iba al descanso con el resultado a su favor, apareció el empate de Gimnasia. Germán Guiffrey marcó el 1-1, también de cabeza, luego de un envío aérea de Coronel tras un tiro de esquina en favor del Lobo. El defensor de 23 años marcó en la Bombonera su primer gol en Primera

A los 18 minutos del segundo tiempo, Brahian Alemán lo dio vuelta para Gimnasia, definiendo de cabeza mano a mano contra Esteban Andrada, casi en el área chica, habilitado por Frank Fabra. El colombiano, desconcentrado, quedó enganchado y le permitió al uruguayo definir con total comodidad.

A los 40 minutos del segundo tiempo, Edwin Cardona marcó el 2-2 para Boca con un tiro libre sensacional. Cerquita del final, el colombiano protagonizó la mejor jugada de la noche con su sello propio. ¡Golazo!

Por su parte Estudiantes le ganó 2-1 a River de manera agónica, con un gol sobre la hora, y luego de empezar perdiendo. Además, el Pincha tuvo un hombre menos durante todo el ST por la expulsión de Tobio. 

Si bien River fue dueño de la pelota, Estudiantes tuvo las chances de gol más claras en el primer tiempo. En la primera, salvó un defensor en la línea. En la segunda, Franco Armani atajó un mano a mano con poco ángulo para el atacante del Pincha

En el final del primer tiempo, Fernando Tobio le dio una brutal patada a Rafael Santos Borré en una jugada dividida y, merecidamente, vio la roja directa. Irresponsabilidad del ex Boca, que dejó con uno menos a su equipo para el segundo tiempo.

En los primeros minutos del ST, y gracias a la ausencia de hinchas en el estadio, se pudo escuchar claramente cómo Marcelo Gallardo retaba a sus jugadores: «¡Vamos con los pases!».

Matías Suárez abrió el marcador a los 17 minutos del segundo tiempo tras una buena jugada colectiva, cuando River ya dominaba y hacía sentir el hombre de más, producto de la expulsión de Tobio.

Mauro Díaz, empató el partido a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando el pincha era menos y casi ni llegaba al área de Franco Armani. 

Fabián Noguera le dio el triunfo a Estudiantes de manera agónica, con un cabezazo en el minuto 95.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí