“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Génesis 12:1.

Seguramente Abram se encontraba muy cómodo con su familia y sus tiendas en Harán, hasta el día en que Dios lo llamó. Y cuando Dios llama no nos podemos hacer los distraídos.

¿Cuáles eran las tres cosas que Abram tenía que dejar si quería tomar en serio el llamado de Dios? ¿Y cuál era el propósito de Dios al llamarlo?

Es que Dios nunca llama a alguien para hacerle perder el tiempo. Cuando Él llama siempre es con un propósito.

Primero, Dios te llamó para que seas salvo, para que recibas vida eterna y perdón de tus pecados. Para que tengas una relación personal con Jesús. Él te llama para que te comprometas intensamente con su vida y con su Reino. Y a cambio de tu compromiso Él te promete bendecirte en todas las áreas de tu vida. No todo fue agradable para Abram, porque hubo algo en lo que él no obedeció completamente las indicaciones de Dios.

¿Cuál fue esa excepción? Llevó a su sobrino junto a él. Avanza su camino hasta que se instala. ¿Dónde instala Abram su tienda y qué hace? ¿Sabías que Bet-El significa “Casa de Dios” y que Hai significa “Ruina”? ¡Abram se instaló entre ambos lugares! Si sus decisiones eran correctas iría hacia “la casa de Dios”, pero si sus decisiones eran erradas lo conducirían hacia la “ruina”. ¿Hacia dónde estás yendo?

Oramos: Dios, entiendo perfectamente que sin tu dirección es imposible hacer lo correcto, soy hombre y movido al mundo. Trabaja en mi vida para cambiar, modifica mis patrones de comportamiento y decisiones, en el nombre de Jesús, amen.

Piensa un poco en ti mismo. Piensa en tus amistades, diversiones, sentimientos, proyectos futuros, pecados, música, hobby, Televisión, video juegos, conversaciones, vicios, sexo. ¿cuáles son las cosas que te están impidiendo seguir el llamado de Dios para tu vida y qué cosas, sí o sí, deberías dejar porque pueden conducirte a la ruina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí