La Dirección General de Emergencias, a través de la Coordinación de Defensa Civil, en este invierno acompaña a las personas en situación de calle llevándolas a refugios para que no pasen frío durante la noche.

El despliegue implica, si la persona no se encuentra en buen estado de salud se informa al SAME o Policía de la Provincia, caso contrario el protocolo de actuación de personal de Defensa Civil es asistir, contener y proteger a las personas en situación de calle.

El Coordinador de Emergencias, Comisario General, Francisco Guanuco, mencionó que si bien el trabajo de asistencia a personas en situación de calle es durante todo el año, en invierno se redoblan la presencia y el servicio sumando recorridos nocturnos con un móvil.

Asimismo, indicó que la tarea del equipo de Defensa Civil es trasladar y auxiliar hacia los albergues, en este caso se articula con el equipo del Proyecto Puente y Fundación ATR, quienes brindan un refugio lejos del frío intenso, le proporcionan abrigo, alimentos y bebidas calientes.

Finalmente, el coordinador solicitó a la comunidad hacer uso de la línea 103 para asistir a personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia.

Cabe mencionar que la línea 103 funciona todos los días las 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here