La compañía Hasbro que fabrica el Sr. Cara de Papa, el popular personaje de la película Toy Story, anunció que el juguete de plástico recibió un nuevo nombre de género neutro: Cara de Papa. 

El Sr. Cara de Papa llegó por primera vez a la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.

Es solo el último movimiento de las corporaciones estadounidenses en lo que dicen es un esfuerzo por modernizar sus marcas clásicas.

El fabricante de Barbie, Mattel, lanzó una línea de muñecas de género neutro en 2019. Barbie también se despojó de su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales. Thomas the Tank Engine agregó más personajes femeninos. Y American Girl ahora está vendiendo un muñeco.

Como parte del cambio de marca, Hasbro lanzará un nuevo juego de Cara de Papa que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias, incluidas varias mamás o papás. Los personajes del Sr. y la Sra. Cara de Papa vivirán de alguna forma, dijo Hasbro, pero no proporcionó detalles.

Dejando caer el “Sr.” de su marca podría alentar a otras empresas a no asignar géneros a sus juguetes, una tendencia que ya ha estado ocurriendo, dijo Ali Mierzejewski, editor en jefe del sitio de revisión de juguetes The Toy Insider.

Fuente: Mundo Cristiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí