Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante confirmó a Canal 7 de Jujuy que la apertura de sesiones ordinarias se llevará a cabo el día martes 4 de abril a las 10 hs en el Multiespacio de Alto Comedero.

“La mayor expectativa es escuchar el mensaje del intendente municipal que nos contará un poco de los proyectos que se realizaron, que son fundamentales a lo largo del año”, afirmó Aguiar.

Aseguró que una vez que se termine la apertura de la sesión, iniciarán con la primera sesión ordinaria del año en donde se va a tomar estado parlamanetario “a todas las iniciatvias que fueron presentados a lo largo de estos periodos y que van a ser remitidas a las comsiones de trabajo que seguirán conformando las mismas”.

Detalló que algunas de ellas estarán basadas en el desarrollo turístico, cultural, reglamentación hotelera, entre otros.

El 3 de abril se realizará la apertura de sesiones en la Legislatura de Jujuy

desde las 18 horas. El gobernador, Gerardo Morales, brindará el discurso que da comienzo al año legislativo ordinario en el marco de su último año de gestión.

“Se fijó la fecha y estuvimos todos de acuerdo, es un acto muy importante”, expresó al respecto el diputado Juan Jenefes, al finalizar la sesión preparatoria donde se aprobó el día y horario para la apertura.

Además, en la tarde de este lunes “se eligieron a las autoridades de la Legislatura”, sumó el funcionario. De ese modo, Fabián Tejerina fue nombrado vicepresidente primero y Pedro Belizán vicepresidente segundo. 

Durante la sesión se ratificó a los jefes de los bloques de la Casa de Piedra:

  • Alberto Bernis por la Unión Cívica Radical
  • Rubén Rivarola por Frente de Todos – Partido Justicialista 
  • Claudio Cazón por Primero Jujuy
  • Juan Cardozo por el Frente de Todos – Juntos por Jujuy

Asimismo, “se ratificaron las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura”, señaló Jenefes. En tanto, hasta el 3 de abril definirán de manera interna la conformación de las comisiones. Finalmente, asumió el nuevo secretario parlamentario, Fernando Infante.

“Esperamos sesionar y tratar muchos proyectos de ley este 2023, es un año electoral y va a ser complicado pero esperamos que haya una regularidad en las sesiones”, planteó el diputado. 

En cuanto al discurso que brindará Morales, indicó que “va a ser un mensaje particular, es el último como gobernador, y también creo que teniendo en cuenta la plataforma electoral nacional, donde es precandidato a presidente, va a ser un discurso enfocado en la gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí