Este 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo de Argentina ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986 y, por consiguiente, se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo, el segundo de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca.

No será un aniversario más, debido a que será el primer año sin Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 60 años. Y los hinchas argentinos tienen previsto hacerle un homenaje al Diez.

El homenaje a Maradona a los 35 años del gol a Inglaterra en México 86

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloporD10S en las redes sociales y la idea es volver a gritar el gol de Maradona después de esa histórica apilada.

La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

“El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Una de las hijas de Diego Armando Maradona se subió a la movida para homenajear al astro argentino y publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió Dalma y le agregó un corazón a la publicación.

Dalma Maradona tuit homenaje

La expareja del Diez replicó en sus redes sociales el video donde se ve la jugada del inolvidable gol con el hashtag que agrupa todas las publicaciones en este 22 de junio, a 35 años del Argentina-Inglaterra de México 1986.

Los estadios argentinos y el Ascenso se suman a la movida para gritar el gol de Maradona a Inglaterra

A las 16.09, varios estadios del país reproducirán a través de sus pantallas y parlantes el video y relato del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 1986. Así, se sumarán a la movida de #GritaloPorD10s.

Asimismo, en el Ascenso también frenarán sus partidos a las 16.09 para celebrar aquel histórico momento para el fútbol argentino y la carrera de Maradona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here