Por la 11va fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy le ganó a Atlético Rafaela en el estadio 23 de Agosto en el regreso de la competencia luego del parate por la situación sanitaria del país.

El Lobo logró convertir en los primeros minutos del cotejo, pero el juez de línea marcó que el jugador local estaba en posición adelantada y se anuló la jugada. A los 20′ fue el turno de Rafaela, que generó una peligrosa jugada que pareció gol, y muchos vieron la pelota adentro, pero el línea no sancionó.

A los 27′, Leandro González puso en ventaja a los dirigidos por Arnaldo Sialle marcando el primer tanto del partido.

El primer tiempo se tornó parejo, con Gimnasia tratando de manejar la pelota con criterio para hacerse dueño del partido y con Rafaela cometiendo errores defensivos que le costaron caro.

El segundo tiempo inició con la visita tratando de llegar a la paridad del marcador y con el local buscando profundizar el contrataque para ampliar la ventaja.

Promediando la segunda mitad, la «Crema» llevaba peligro al arco de Fernando Otarola con la presencia del experimentado delantero Claudio Bieler.

A los 40′ de complemento Leandro González aprovechó un error defensivo de la defensa de Rafaela, remató fuerte y pudo haber sido el segundo tanto del encuentro para cerrar el partido.

Con el pitazo final de Lucas Novelli Sanz, Gimnasia consiguió su quinto triunfo en lo que va del torneo y se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

Gimnasia formó con Fernando Otarola; Diego López, Guillermo Cosaro; Álvaro Cazula; Emmanuel García; Emir Faccioli; Lautaro Belleggia; Francisco Gatti; Facundo Suárez; Leandro González e Iván Ortigoza.

Fuente: SomosJujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here