Lo más significativo de los milagros es la VIDA, es interesante escuchar el latido de nuestro corazón y pensar “ESTOY VIVO”.

En cada instante del día y de la noche, incontables cantidades de diminutas células sanguíneas circulan a través de los vasos de nuestro cuerpo, vasos cuyo tamaño varía desde los capilares finos como un cabello hasta las grandes arterias que podemos ver y sentir a modo de tubos de un color azul desvaído que late en nuestras muñecas y brazos.

En nuestros pulmones estas rojas células sanguíneas abandonan sus pequeñas cargas de inútil anhídrido carbónico y se apoderan de otras pequeñas cargas de oxígeno procedentes del aire que respiramos.

Luego impulsada por esa bomba fiel llegando a losdos millones de células que forman nuestro cuerpo. En cada célula la sangre deja una parte de oxígeno que se unen a otrassustancias químicas derivadas del alimento que ingerimos.

Aquí, en las células del cuerpo, se producen reacciones químicasque constituyen EL MILAGRO QUE NOS PERMITE VIVIR.
Hay tantas de esas operaciones complicadas, pero que se desarrollan suavemente, cada de una de ellas tan distinta de lasotras, aun cuando todas son fundamentales. Por ejemplo,  las células de nuestro sistema nervioso están enviando constantemente débiles impulsos eléctricos desde todas las partes del cuerpo a esa gran masa grisácea y rugosa de célulasque es el cerebro, el cual a su vez devuelve esos impulsos.

Estos recorren un sistema más complejo que todos los tableros de la central telefónica de una gran ciudad, o que el gran laberinto electrónico de las más modernas computadoras. Y esos impulsos nos permiten MOVERNOS, RESPIRAR, PENSAR aquello que ahora mismo estamos pensando, VIVIR! GRACIAS DIOS.

Pastor José Jankojc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí