El presidente Alberto Fernández anunció en San Fernando del Valle de Catamarca un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino que lleva implícito un “régimen de promoción para la generación de empleo”.

De esta forma, el jefe de Estado ratificó su compromiso de luchar contra las asimetrías que existen entre las provincias del Norte Grande y el resto del país, y lo hizo con medidas concretas al anunciar beneficios a empleadores de sectores económicos de esos distritos que contraten nuevos trabajadores de la zona.

Según anunció el Presidente antes de iniciar un encuentro con los diez gobernadores del Norte Grande, esas reducciones en los aportes patronales para esas provincias alcanzan el 80 por ciento si la persona contratada es mujer, travesti, transexual o transgénero.

“Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo”, dijo el mandatario antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región.

Antes de encabezar la cuarta reunión del Consejo del Norte Grande que en esta ocasión se celebra en San Fernando del Valle, capital de Catamarca, el primer mandatario afirmó que el nuevo sistema busca comenzar a resolver las “grandes asimetrías” existentes entre esa región y el resto de las provincias argentinas. “un reclamo” que, dijo, recibió “estando en campaña”.

“Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibrio respecto del resto del país”, señaló Fernández en un breve discurso público en el que estuvo acompañado de los diez gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí