El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy informó que desde hoy jueves 8 de abril, está disponible  de forma online el padrón electoral provisorio para consultas de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio.

El ciudadano habilitado para votar debe ingresar al sitio web: tribelectoraljujuy.gov.ar o a padron.gov.ar.  Luego de identificarse, podrá corroborar los datos registrales que figurarán en el padrón definitivo y realizar el reclamo correspondiente en caso de que detecte algún error.

Ingresando al botón «Reclamos», se puede detallar los motivos e informar las correcciones adjuntando documentación respaldatoria en caso de que sea necesario.

CRONOGRAMA ELECTORAL

El próximo 27 de junio los jujeños volveremos a las urnas para elegir diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales, y como parte de los preparativos para los comicios, el Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer el cronograma electoral que deberán seguir los partidos políticos.

El día 27 de abril, vence el plazo para registrar alianzas electorales. Los partidos tendrán tiempo hasta el 8 de mayo para obtener luego el reconocimiento definitivo, condición indispensable para participar del acto eleccionario. El plazo para la presentación de las listas de candidatos vencerá el 12 de mayo.

En cuanto a las boletas, el Tribunal Electoral detalló que deberán ajustarse a los dispuesto por el artículo 62, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional. El plazo de presentación para su control y fiscalización vencerá el 28 de mayo.

Cronograma: 

  • 27 de abril: registro de alianzas electorales
  • 8 de mayo: reconocimiento definitivo
  • 12 de mayo: presentación de listas de candidatos
  • 28 de mayo: presentación de boletas
  • 27 de junio: comicios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí