Este 18 de noviembre se llevó a cabo la “Fiesta del Espíritu” en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, con la presencia del gobierno de la provincia acompañando el evento y siendo partícipes.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Culto del ministerio de Gobierno y Justicia, participó y acompañó el evento que reunió a todas las iglesias evangélicas de la provincia.

Durante la jornada, el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, hizo entrega del Proyecto de Ley que instituye conmemorar los 31 de octubre de cada año como el Día de las Iglesias Evangélica.

Respecto a la jornada el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, destacó el aspecto religioso y el gran trabajo social que realizan las iglesias evangélicas en beneficio de la sociedad.

“Es muy emocionante poder compartir estos momentos con toda esta comunidad que actúa con tanta fe y amor al prójimo”, indicó Sadir, ponderando el gran acierto del Gobernador Morales en la creación de la Dirección de Culto para poder “trabajar articuladamente junto a todas las religiones que coexisten en nuestra provincia”.

Hizo énfasis en el “camino de la paz y la unión” llevado adelante por la provincia desde el 2.016, afirmando que “este es el camino a seguir, el del respeto y el trabajo conjunto para pensar en un Jujuy cada día mejor”.

A su turno, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, hizo especial énfasis en el acompañamiento de la Provincia a “todos los sectores que tienen un gran impacto social”.

“Es un privilegio estar y que nos permitan participar de tan lindo evento” manifestó, explicando que “ante todos los desafíos que tiene la sociedad en tiempos tan difíciles que nos toca transitar, es importante reconocer su trabajo”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Jujuy, Daniel Gutiérrez, celebró el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para “llevar a cabo una fiesta de la fe que es tan importante para la comunidad”.

“Siempre tuvimos un trabajo silencioso, con proyecciones a la sociedad para mejorar su calidad de vida, y que desde la dirección de Culto faciliten y articulen nuestras ideas e inquietudes nos da un marco más organizado”, subrayó.

Acompañaron la jornada, el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Carlos Guari: la directora Provincial de Culto, Elisa Gianuzzi; autoridades provinciales y representantes de todas las iglesias evangélicas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí