Culmina una nueva edición de la FNE 2023 en Ciudad Cultural. Con la entrega de premios que se está realizando ágilmente, ya se dieron a conocer los primeros premios de cada una de las categorías: carroza técnica, carruaje y carroza.
El público dijo presente con familias enteras, amigos y las hinchadas de cada uno de los colegios que fueron para acompañar a los chicos de la promoción 2023.
Cabe recordar que el Gobierno de Jujuy anunció que mañana lunes 2 de octubre será asueto escolar para los tres niveles educativos de toda la provincia, por ende no se dictará clases. Esto se decidió con el objetivo de acompañar a toda la juventud en esta jornada de entrega de premios.

CATEGORÍA CARRUAJE:

1er premio: EMDEI

CATEGORÍA CARROZA:

1er premio: Complejo Educativo José Hernández

CATEGORÍA CARROZA TÉCNICA:

1er premio: EET Nº1 Escolástico Zegada

FNE 2023: cómo se hacen las copas y trofeos

Se cierra la FNE 2023 con la entrega de premios a todas las carrozas, en el predio de Ciudad Cultural.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes comenzó el 16 de septiembre con la presencia de miles de estudiantes de todo el país, turistas y jujeños de todas partes que disfrutan de este evento que congregó a decenas de miles de personas.

Gonzalo Claure es uno de los creadores de las copas que se le entregan a cada colegio tras el veredicto del jurado. “Este año hicimos la mayoría de las 64 copas que entregan este año”, le contó el creativo a Todo Jujuy minutos antes.

“Las copas son con una base de cajón doble, una estructura especial con cajas de 30 centímetros, estructura de caños con una estructura más de cajón de 20 centímetros, y luego la copa con una base metálica, y alrededor las alegorías”, detalló.

Claure dijo que una copa grande destinada para los primeros puestos, lleva un buen tiempo de trabajo. “La más grande pesa 70 kilos y las más chicas están en los 50 kilos”, detalló uno de los encargados de demostrar en un trofeo la capacidad de los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí