Después de algunas especulaciones sobre cómo se reanudaría la competencia, los dirigentes allegados a la AFA tomaron la decisión de seguir con el cronograma de la Primera Nacional como estaba previsto.

No habría corrimiento de fechas, los partidos se disputarán entre semana y recién desde la fecha 13 se volvería a jugar los fines de semana, si la situación sanitaria del país lo permite.

Fabián López, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy afirmó que “la vuelta del Torneo está prevista para el jueves 10 y el viernes 11 de junio, por lo que serán 15 días para entrenar, por el momento sin partido amistoso ya que se pretendía jugar con un club salteño pero no se pudo por la pandemia”.

Contra Rafaela, el Lobo jugaría el jueves 10 desde las 14, horario confirmado, mientras que los clubes residentes en Capital Federal jugarían los viernes. Por otro lado, con respecto al viaje del plantel hacia Puerto Madryn, por la fecha 12º, López informó: “ya están los pasajes comprometidos, la distancia es larga y se viaja en avión, la gente de Aerolíneas con mucho criterio respetó los pasajes ya que no tienen retorno”.

En cuanto al equipo, destacó “está en alza, los jugadores están mentalizados para seguir por la misma senda, hay un compromiso de parte de ellos tras algunas charlas que realizamos”. Asimismo, recordó que el tucumano Quinteros se operó por un problema en el hombro y tendrá entre 15 o 20 de días de recuperación, por ahora se descarta su presencia en el equipo titular.

En cuanto a la situación financiera de la institución, López dijo que “esta pendiente una reunión con el Gobernador Morales. Además, sin público en las tribunas los socios responden menos con su cuota de afiliación, se siguen acumulando deudas, es un club importante y se trabaja a destajo para tener todo normalizado”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí