Guerra. Rumores de guerra. Caos. Amor propio. Algunos podrían argumentar que las señales del fin de los días están a nuestro alrededor, con los acontecimientos actuales provocando un montón de preguntas acerca de nuestra proximidad a los tiempos finales bíblicos.

Greg Laurie, pastor de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, es uno de los que han hablado abiertamente la escatología y los acontecimientos actuales, explicando cuidadosamente lo que la Biblia tiene que decir acerca de lo que está por venir y cómo se relaciona con lo que se está desarrollando ante nosotros.

Durante una reciente entrevista con CBN News, Laurie – que ha sacado un nuevo programa de animación para niños y familias llamado – “Las aventuras de Ben Born Again & YellowDog” – exploró algunos de los acontecimientos sorprendentes en el Medio Oriente en este momento.”

La Biblia nos dice que en los últimos tiempos Israel quedaría aislado y acabaría siendo atacado por su vecino del norte, conocido como Magog”, dijo Laurie, refiriéndose a las profecías del libro de Ezequiel del Antiguo Testamento. “Muchos estudiosos creen que Magog es la Rusia actual; yo tendería a estar de acuerdo con eso”.

Sin embargo, independientemente de la identidad de Magog, Laurie dijo que Magog es una “gran fuerza” que atacará a Israel, pero fue en vano. Los versículos proféticos afirman que Dios intervendrá a favor de Israel. Estas profecías se han discutido durante mucho tiempo en los círculos cristianos, pero han recibido nueva atención después del ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.”

Yo diría que el aumento del antisemitismo es un verdadero signo de los tiempos”, afirmó. “Y tengo que admitir …. que incluso a mí me ha sorprendido el antisemitismo extremo que hemos visto recientemente… cuando Israel fue atacado el 7 de octubre por esta horrible organización terrorista, Hamás”.

Además del ataque terrorista que mató a más de 1.200 israelíes, Laurie dijo que el sentimiento antijudío y las protestas en todo el mundo han sido profundamente sorprendentes.”Lo que ha sido tan chocante, tal vez, es … algunas protestas en todo el mundo, en gran parte entre los jóvenes, a favor de Hamás”, dijo Laurie. “¿Quién habría pensado jamás que, en la época moderna, en 2024, oiríamos a la gente corear frases como: ‘Gasear a los judíos’? … El Holocausto no fue hace tanto tiempo”.

Laurie dijo que la mentalidad que se observa hoy en las universidades y en otros ámbitos es un “odio a los judíos” similar al que existía antes de que hombres, mujeres y niños judíos fueran enviados a campos de concentración.”

El cristiano tiene que hablar en favor del pueblo judío”, dijo. “Y Dios ha prometido una bendición para los que bendigan a los judíos y una maldición para los que maldigan a los judíos”.

Laurie dijo que la colocación de los judíos de nuevo en Israel – y los acontecimientos que están sucediendo allí – son cosas que la “Biblia predijo que estarían sucediendo”.

“Hago un llamamiento a todos mis amigos cristianos – hago un llamamiento específicamente a los pastores que hablen sobre este tema”, dijo. “Hablen de ello con su gente. Y es importante que amemos al pueblo judío y que apoyemos a la nación de Israel”.

Laurie continuó: “Obviamente, nunca hemos estado tan cerca como ahora del regreso del Señor. En mi opinión, el próximo evento en el calendario profético es el rapto de la iglesia, que podría ocurrir en cualquier momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí