Junto a la Fundación AHF se desarrollará la actividad en el predio de Las Aguas Danzantes, de 17 a 21 donde habrá stands informativos, asesorías y test gratuitos de VIH confidenciales.

Mañana sábado 23 se llevará adelante una nueva edición de “La Noche de los Testeos” en la ciudad de Palpalá, de 17 a 21 horas, en el predio de Las Aguas Danzantes. Esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Palpalá se desarrollará conjuntamente con la Fundación Aids Healthcare Foundation (AHF), y la CePAT Palpalá.

Al respecto, Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género del municipio siderúrgico, manifestó que “desde el año pasado venimos trabajando con Ramiro Tejeda de la Fundación AHF con la noche de los testeos, actividad que se hace en distintas localidades de Jujuy”.

Asimismo, explicó que el objetivo de esta actividad “es poder sensibilizar a todas las personas y, de esta manera, también hacer prevención en relación al HIV”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Ariel Soruco, referente de Diversidad, explicó que la actividad a realizarse, busca la prevención y promoción de la salud, “queremos, además, destacar la presencia del doctor Raúl Román, jefe del Programa Provincial de SIDA que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, por el gran apoyo que brinda al municipio y a la ciudad de Palpalá, con todos los insumos y capacitaciones constantes a los operadores de CePAT”.

Más adelante, Soruco destacó que “si el resultado de la persona que se realiza el test es positivo, como municipio conjuntamente con AHF, lo que hacemos es vincularlo al sistema de salud, le sacamos un turno para el laboratorio central en el hospital San Roque y posteriormente, le hacemos un seguimiento y acompañamiento psicológico de contención”.

A su turno, Ramiro Tejeda de la Fundación AHF, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad, este sábado 23 a partir de las 17 horas, en el predio de las Aguas Danzantes explicando que “podrán recibir información y sacarse las dudas en la Noche de los Testeos, en el que participa el municipio, el CePAT, y AHF Argentina, quedan todos invitados tanto para la prevención, concientización y para el test rápido de VIH”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí