Es una acción de apoyo a la cultura de Jujuy con décadas de continuidad. Este año suma cambios relevantes en sus categorías y premios.

El Premio Ledesma de Artes Visuales 2021 será presentado oficialmente este martes 2 de marzo a las 10.30 h en Culturarte (Sarmiento esquina San Martín), con el anuncio de cambios relevantes que lo posicionarán como uno de los principales premios de la región y del país.

El Premio Ledesma Artes Visuales, que organiza la empresa Ledesma, es un concurso para artistas y niños de Jujuy, que ya tiene dos décadas de trayectoria. Este año la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañarán su realización.

El jurado está conformado por miembros de la Academia Nacional de Bellas Artes y Pilar Altilio, crítica, docente de arte contemporáneo y periodista especializada en arte, actualmente responsable de la sección de artes visuales de la Revista Ñ.
La recepción de carpetas digitales se hará de modo digital entre el 3 y 7 de mayo al correo premioledesma@gmail.com, y las obras físicas de obras seleccionadas y estudiantes entre el 26 y 28 de mayo. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse en www.ledesma.com.ar

El monto total de inversión en premios es de $ 500.000 a lo que se suman los premios para la sección Estudiantes, que consisten en importantes sets de materiales artísticos para fomentar la expresión plástica y una tableta gráfica para el docente del niño ganador del primer premio de esa sección.

Además, se abrirá la convocatoria de la sección Estudiantes a aquellos niños que concurren a talleres particulares de arte. Se incorpora también un premio especial para obras creadas con la tecnología de realidad aumentada.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, en apoyo a la iniciativa, colaborará en la difusión de la sección Estudiantes a través de sus canales oficiales de comunicación interna, para que la propuesta llegue a todas las escuelas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí