El vuelo AR1061 de Aerolíneas que trae a la Argentina el segundo componente de 300.000 vacunas Sputnik V desde Moscú llegó este sábado, poco antes de las 11 de la mañana, al aeropuerto Internacional de Ezeiza. La aeronave partió ayer a las 18.20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

La segunda misión, que comenzó el jueves desde la Argentina a las 21:14, se realizó en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”: la aeronave viajó vacía, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga. El viaje de ida hasta la capital rusa demandó un total de 15 horas y 9 minutos, un poco menos de las 16 horas previstas inicialmente.

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en la ocasión anterior, las dosis no irán a Avellaneda, sino que los llevarán a los depósitos de la empresa de correo Andreani en Malvinas Argentinas. La distribución esta vez estará a cargo de Correo Argentino y la privada solo se encargará de la clasificación.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Hasta el momento, de acuerdo con un reporte difundido por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), ya se inmunizó a un total de 200.759 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas pertenecientes al personal de la salud.

Si las promesas provenientes de Rusia se cumplen, antes de fin de mes deberían llegar 5 millones de dosis de la Sputnik V. “Sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, lanzó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista de 2020.

En cuanto a la situación epidemiológica el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 13.286 casos nuevos, y suman hasta el momento 1.770.715. Además, desde el inicio del brote se registraron 45.125 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí