Se llevó a cabo la exposición de alumnos de la Misión de Cultura Rural y Doméstica Nº23 en Abra Pampa.

La profesora Haydee Angélica Morales destacó la tarea realizada por alumnas del ciclo lectivo 2020. Todo lo mostrado es lo aprendido en talleres “de arte doméstico y granja, manualidades y artesanías regionales, hasta repostería y cocina”.

“Lo que estamos viendo aquí se trata de trabajos de 10 alumnas que culminaron sus capacitaciones de manera virtual” aseguró Morales. Además remarcó que aquellas jóvenes que iniciaron el taller de corte y confección durante el 2020, decidieron repetir el año pues consideraron que el dictado virtual hacía imposible adquirir los conocimientos necesarios y la práctica.


Por su parte, Daniel Aparicio, encargado del área de medio ambiente y espacios verdes del municipio de Abra Pampa, expresó su sorpresa por “la creatividad y los materiales usados en la confección de elementos de uso cotidiano y objetos como sillones con maples de huevos y adornos”.


El objetivo es “llevar conciencia a la agente de reducir los residuos que tiramos o darle un nuevo uso”. La tarea del municipio continúa, ya que ayer hubo una reunión entre autoridades de GIRSU para poder colocar puntos verdes en la ciudad.

Aparicio recordó que aquellas personas que necesiten aprender más sobre reciclaje o reciclar materiales pueden comunicarse con el área de medio ambiente. Actualmente se trabaja en el reciclado de plásticos y vidrios en la zona rural de Abra Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí