Desde hoy, la tarifa de colectivos urbanos de la capital jujeña tendrá la primera suba del año. El costo del pasaje pasó a $29,61 para viajes dentro de la ciudad y localidades aledañas.

La nueva tarifa había sido aprobada por el Concejo Deliberante para que se aplique a partir del primero de enero, pero por cuestiones administrativas se aplicará a partir de hoy lunes.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy, en diálogo con Canal 7 informó que el pasado jueves recibieron la notificación que habilitó el aumento del transporte público de pasajeros.

El comunicado fue remitido «luego de haberse finalizado los trámites correspondientes, los que se realizan en Comisión Nacional de Regulación de Transporte y Nación Servicios, quién administra el sistema de tarjeta SUBE», explicó el funcionario.

Las tarifas que entran en vigencia son:

Líneas en el ejido municipal $ 29,61
San Salvador de Jujuy – Reyes $ 26,91;
San Salvador de Jujuy – Guerrero $ 34,06;
San Salvador de Jujuy – Termas de Reyes $ 38,49;
San Salvador de Jujuy – San Pablo de Reyes $ 34,06;
San Salvador de Jujuy – Yala $ 38,49;
San Salvador de Jujuy – Nogales $42,94;
San Salvador de Jujuy – Lozano $ 42,94
San Salvador de Jujuy – León $ 47,37

“El aumento estaba previsto para esta primera etapa, y se comunica con la cantidad de días de anticipación necesarios para que los usuarios tomen la previsión del caso, puedan hacer las cargas correspondientes, independientemente que sigue vigente el crédito de saldo negativo, lo cual permite realizar hasta tres viajes sin que se haya producido la recarga”, concluyó Marenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí