El intendente, Rubén Eduardo Rivarola, junto al secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, explicaron cuál es la solución que se les brinda a los trabajadores cumpliendo la normas. “Velamos por la salud y bienestar de los vecinos de Palpalá”.

Desde el ejecutivo municipal a cargo de Rubén Eduardo Rivarola se mantiene la predisposición al diálogo ante el conflicto generado en la feria, no autorizada, del barrio General Savio. Por ese motivo, la Municipalidad de Palpalá, prioriza la salud y el bienestar de los vecinos, poniendo a disposición un predio, que permita el cumplimiento de las medidas de salubridad y los protocolos, respetando además las normas dispuestas en la ciudad.

En este contexto el intendente explicó que “no es un espacio que esté designado para una feria, por lo cual tenemos que velar, desde esta institución, un ordenamiento para ser equitativos con todos y hacer respetar las ordenanzas vigentes”.

En este sentido, también aclaró que “el único predio habilitado para feriantes y manteros, y que además cuenta con suficiente espacio para todos, es el que se encuentra ubicado en el barrio 18 de Noviembre. No estamos prohibiendo vender, buscamos un orden en las ventas ambulantes, feriantes y sobre todo regular. Hay que hacer respetar el orden para mayor seguridad de todos”, concluyó.

Por su parte, Ezequiel Ortiz señaló que “en una primera reunión, se les explicó a los manteros que podrían trabajar en la feria, siendo el único lugar autorizado. Y para lo cual primero debían reempadronarse. Ante lo cual, decidieron no aceptar la postura y continuar con esta medida, la cual no está bien”.

Por otra parte detalló que “desde el municipio seguimos esperando que vengan a hablar, nosotros siempre estamos dispuestos al dialogo”, indicó.

En referencia a la movilización realizada en la noche de ayer, el Secretario de Gobierno señaló que “no está bueno ver ese tipo de situaciones y menos en un local privado donde está Fernanda Guarnieri, presidenta de la Cámara de Comercio, la manera no me parece”, dijo e hizo hincapié en que las oficinas del municipio están abiertas al diálogo, “siempre que han planteado algún tipo de reunión los hemos recibido, considero que no está bueno hacer este tipo de cosas”.

Por último argumentó que “la Cámara de Comercio, viene a pedir y solicitar algo que es muy cierto, los trabajadores formales pagan tributos en AFIP y tributos municipales y ellos tampoco no están de acuerdo con este tipo de informalidad a la hora de vender, porque también les recorta la venta a ellos, pero es un pedido de los comercios, no solamente de la señora en cuestión, hemos escuchado su postura, ella salió haciendo sus declaraciones y nosotros trabajamos más que nada, para que se respeten las ordenanzas, para eso estamos y para eso están las ordenanzas que salen del Concejo Deliberante y vamos a seguir trabajando en eso”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí