La Municipalidad de Palpalá, encabezada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola brindó un emotivo homenaje en el monumento del héroe gaucho del barrio homónimo, con el acompañamiento de la Asociación “Éxodo Jujeño”, el teniente coronel Hernán Aoki junto a la banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña 20 y vecinos del barrio.

En conmemoración a los 200 años del paso a la inmortalidad de general Martín Miguel de Güemes, en la noche del 16 de junio, se llevó a cabo un homenaje en el barrio homónimo, con cambio de guardia de honor al pie de su monumento. Participaron de la velada única en la provincia de Jujuy, integrantes de la Asociación “Éxodo Jujeño”, el teniente coronel Hernán Aoki junto a la banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña “Cazadores de los Andes” quienes deleitaron a los presentes con una retreta durante la vigilia.

En este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, dijo al respecto que “para mí, es un honor estar presente y rendirle este homenaje a uno de los más grandes del norte argentino, el general Martín Miguel de Güemes, quien también luchó en la provincia de Jujuy defendiendo a nuestra patria”, inició. “Estoy muy agradecido con todos por haber hecho la guardia y me llena de orgullo poder brindar este humilde homenaje en el bicentenario, aunque para nosotros los gauchos, fue un gran homenaje. Hicimos lo que el protocolo nos permitió y esperemos que el año que viene se pueda rendir mucho mejor este homenaje” concluyó Rivarola.

Por su parte, el teniente coronel Aoki, jefe del RIM 20 manifestó, “hoy recordamos los 200 años de fallecimiento de nuestro héroe Martín Miguel de Güemes. Esta conmemoración es un orgullo para todos los argentinos porque el general, peleó por la independencia”, destacó. Así también, hizo referencia al obsequio que recibió por parte del ejecutivo palpaleño, “es un poncho jujeño, con él, haré la guardia de honor al General Güemes, acompañado también de la Banda del Regimiento 20 que está deleitando estas actividades para poder colaborar con el pueblo de Palpalá y Jujuy en este evento tan importante”, indicó.

Por último, el reconocido gaucho Martín Moreno, presente en la vigilia y quien también cumplió con la guardia acotó que “es la única vigilia que se está haciendo en la provincia. Desde el año 1999 al 2003, formamos una comisión con gente del barrio, fueron muchas personas las que se sumaron a esta campaña, hoy nace el primer reencuentro con la asociación, la Federación y otras agrupaciones gauchas”, señaló y destacó la importancia de revalorizar nuestra identidad, “nos place de satisfacción que el intendente Rivarola esté presente con sus funcionarios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí