Luego de que se hicieran públicas las acusaciones de dos mujeres hacia el pastor Brian Houston por acoso y mala conducta, el fundador de la iglesia Hillsong decidió renunciar definitivamente al ministerio por toda la controversia en la que está involucrado.

Houston abandona definitivamente Hillsong Global por denuncias de "conducta inapropiada" con 2 mujeres
Foto: 316 Productions. (Brian Houston, Fundador de Hillsong Church)

Houston quien renunció temporalmente a sus funciones como líder global del ministerio Hillsong con sede en Australia, decidió hacer definitiva su ida del cargo después de que dos mujeres lo acusaran de acoso dentro de sus años en la iglesia, dichas denuncias fueron calificadas como “violación del código del pastor” por parte de los funcionarios del ministerio.

“Nos gustaría informarle que el pastor Brian Houston renunció como pastor principal global de la Iglesia Hillsong y la junta aceptó su renuncia”, se leía en una declaración de las juntas que presiden Hillsong Global y la sede en Australia publicada en su red global de megaiglesias.

“Entendemos que habrá mucha emoción por esta noticia, y todos compartimos estos sentimientos. Independientemente de las circunstancias en torno a esto, todos podemos estar de acuerdo en que Brian y Bobbie han servido fielmente a Dios durante muchas décadas y que su ministerio ha resultado en que millones de personas en todo el mundo se vean impactadas por el poder, la gracia y el amor de Jesucristo”, agregaron.

Antes de esta renuncia, Phil Dooley, pastor encargado del ministerio, había dicho que “la iglesia está construida sobre Jesús, no solo sobre una sola persona”, en referencia a las reacciones ante este caso de Houston.

“Déjame recordarte. Nuestra iglesia… está edificada sobre Jesús, no sobre una sola persona. Más allá de una junta, más allá de un cuerpo de ancianos, necesitamos estos elementos, son importantes y queremos asegurarnos de que se hagan bien. Pero nuestra esperanza y nuestra confianza está en Jesús. Somos guiados por la palabra de Dios y el Espíritu Santo de Dios, y continuaremos pidiéndole a Dios sabiduría, guía y fortaleza en esta temporada”, dijo en el pasado servicio dominical.

Su primera renuncia se debía a acusaciones sobre encubrimientos de casos de abusos sexuales cometidos por su padre hace varias décadas, ahora las nuevas denuncias hablan de un comportamiento no apropiado por parte de Houston con dos mujeres: la primera recibió mensajes con palabras no apropiadas como «querer abrazarla y besarla» y la segunda alegó que el pastor estuvo “ebrio” en su habitación alrededor de una hora.

Esta última mujer en cuestión también estaba bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el episodio con Houston, de quien se detalló por parte de Hillsong que “estaba intoxicado por el alcohol mezclado con medicamentos para la ansiedad”; el pastor no recuerda haber tenido algún episodio intimo con la implicada.

Ante esto, tanto los funcionarios así como su esposa instaron al público a orar por la familia y la iglesia también.

“La Iglesia Hillsong nació de la obediencia y el compromiso de Brian y Bobbie con el llamado de Dios y estamos extremadamente agradecidos por todo lo que Brian y Bobbie han dado para construir Su casa. Le pedimos que continúe orando por ellos y por toda la familia de Houston durante este momento difícil”, decía un comunicado del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí