Racing fue el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. Tras igualar sin goles en los 90, le ganó 4-2 a Boca en la definición por penales en el estadio San Juan del Bicentenario y ahora aguarda por el ganador del duelo entre Colón e Independiente, que juegan desde las 19 en el mismo escenario.

Para Racing acertaron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, mientras que Fabricio Domínguez perdió en el mano a mano con Rossi. En Boca fallaron Tevez y Fabra -atajó Gómez-, mientras que acertaron Villa y Pavón.

Juan Antonio Pizzi apretó los puños y se abrazó con sus colaboradores. Se dio el gusto de eliminarlo de la Copa de la Liga y es finalista del torneo, donde espera por el ganador de Independiente-Colón (jugarán desde las 19).

“El futbol ya me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender que le dé un deporte”, se descargó Pizzi. “Fue un partido de mucha tensión, con poca elaboración. No están las condiciones en esta cancha lamentablemente para hacer un gran juego, los dos tenemos virtudes, se impusieron las defensas a los ataques. Estamos contentos de llegar a la final, merecimos estar donde estams, nadie nos regaló nada, lo disfrutamos”, aseguró el técnico de Racing.

INDEPENDIENTE – COLÓN 

El Rojo y el Sabalero, por su parte, se enfrentarán en el mismo escenario a partir de las 19. El árbitro será Diego Abal, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Miguel Savorani, y este duelo también podrá verse por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Independiente realizaría una única variante respecto al equipo que venció por penales a Estudiantes de la Plata: el suspendido Thomas Ortega será reemplazado por Lucas Rodríguez.

Colón no tendrá disponible a los lesionados Paolo Goltz y Bruno Bianchi. Además, Facundo Mura ingresará por el suspendido Eric Meza y Nicolás Leguizamón regresará al 11 inicia en reemplazo del colombiano Wilson Morelo, en un cambio táctico.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí