Con tantos de Matías Suárez (37m ST) y Barco (43m ST), el «Millonario» le ganó al «Cacique» en Chile por 2-1, lidera el grupo y prácticamente selló su participación entre los 16 mejores de la Copa.

River sufrió en el primer tiempo, se plantó en una cancha difícil, banco un arbitraje con fallas y superó como visitante 2-1 a Colo Colo de Chile para quedar como líder con puntaje ideal en el grupo F y acariciar la clasificación a los octavos de final.

Lo que sucede en Argentina también ocurre en Sudamérica: jugar contra River motiva, despierta energías extras y deseos de mostrarse. Esta cuestión, mezcla de respeto y de admiración, es algo que se ha ganado el ciclo de Gallardo. Por eso Colo Colo salió a plantarse de igual a igual, presionándolo bien alto y apostando por un juego intenso. Con un extra: lo acompañaron miles y miles de chilenos que colmaron el Monumental de Santiago.

Luchó River y una vez más gritó presente a nivel internacional. No jugó bien, es cierto, pero lo ganó porque tiene jugadores importantes y un entrenador que no se cansa de ir al frente. A veces le sale bien y otras mal, como la recordada final contra Flamengo. Pero de esas acciones está hecho Marcelo Gallardo. Y, al cabo, a River tan mal no le va.

Ahora quedó con 9 puntos en el grupo F, por delante de Colo Colo (6), Fortaleza (3) y Alianza Lima (0), a falta de las revanchas pero con la tranquilidad de tener dos partidos a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí