Justo después de los elementos mecánicos del río en el famoso paseo Jungle Cruise de Disneyland, el patrón del barco se dirigió a los invitados a la fiesta posterior al estreno de la película “The Jungle Cruise” para compartir una nueva broma. “Nuestro personaje más nuevo”, dijo el miembro del personal de Disneyland, miembro del elenco en el lenguaje del parque, mientras señalaba un muro de piedra, la “Roca”.

Si bien la atracción del día de la inauguración en Disneyland se sometió recientemente a una serie de cambios para eliminar las representaciones racistas de los pueblos indígenas, que a menudo eran retratados como atracciones turísticas, atacantes o caníbales (caricaturas tribales creadas a través de una lente colonialista), cualquier guiño al lanzamiento del 30 de julio de la película “The Jungle Cruise” protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt son de la variedad oculta, llamada huevo de Pascua

Por supuesto, si la película es un éxito y genera una franquicia, eso podría cambiar, al igual que Piratas del Caribe de al lado que ha incorporado al Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp.

Pero un día a la vez, y después de un retraso de un año debido al COVID-19, la película “The Jungle Cruise” finalmente tuvo su gran fiesta de presentación, con Johnson y Blunt haciendo un paseo en el Jungle Cruise y saludando a los fans fuera de la atracción en Adventureland.

El paseo original, tal como lo imaginó Walt Disney, tenía un tono menos humorístico que la atracción de hoy. Las primeras influencias incluyeron documentales sobre la naturaleza de Disney como la película de 1951 “The African Queen”, que también es una clara influencia en la película “The Jungle Cruise”, hasta la bufanda y el sombrero estilo Humphrey Bogart que usó Johnson.

Mickey Mouse camina por la alfombra roja. (Adam Amengual/For The Times)

Pero la película de hoy “The Jungle Cruise” agrega más misterio y misticismo a la tradición de la atracción.

Gran parte de la película se centra en los personajes interpretados por Johnson y Blunt (Frank Wolff y Lily Houghton, respectivamente) en una búsqueda, llena de discusiones y juegos de palabras, para encontrar un árbol mágico con poderes curativos.

Tenía sentido, entonces, que el estreno de la película se dividiera entre Fantasyland, donde la película se proyectó en un teatro cerca de It’s a Small World, y Adventureland y New Orleans Square. Este último fue el lugar de una breve fiesta posterior en la que los invitados pudieron disfrutar de algodón de azúcar y churros y pudimos caminar por atracciones como Jungle Cruise e Indiana Jones Adventure.

“Sentimos que podíamos matizar el tono, donde la magia no anularía las relaciones con nuestros personajes principales”, dijo Dany García, productor de la película y uno de los socios comerciales de Johnson, sobre la forma en que “The Jungle Cruise” apunta a equilibrar la nostalgia, el realismo forestal y el misticismo.

Blunt dijo que estar en el parque le recordó cómo el viaje ayudó a dar forma a la sensación de la película.

“Toda la experiencia de hacer la película fue la más edificante de mi carrera”, dijo.

“Creo que porque el espíritu era tan alegre”, agrega. “Eso era lo que queríamos representar sobre el viaje, esa alegría y nostalgia, que traspasa el corazón directamente. La idea de estar en Disneylandia, el hecho de que lo hagamos en este escenario, es algo realmente penetrante, realmente hermoso “.

Johnson en numerosos momentos durante la noche hizo referencia a la atracción original de 1955, así como al sitio del estreno. Antes de que comenzara la película, Johnson se tomó un momento para dedicarlo al patriarca del parque, quien murió en 1966.

“The Jungle Cruise era su bebé”, dijo Johnson, antes de dirigirse directamente a Walt y decirle que esperaba estar orgulloso de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí