El universo de Marvel es conocido por haber comenzado con la tendencia a crear universos conectados. Aunque se han dado algunos tropiezos con la continuidad, ahora apostarán por ver qué tal responde el público a historias que no son canon y juegan con las versiones de algunos de sus héroes más famosos y queridos. Esto será así en What if?, la primera serie animada de la saga que ya ha presentado su primer tráiler.

Dirigida por Bryan Andrews, What If? es una serie de antología que narrará versiones alternativas de eventos y personajes de la saga de Marvel. El proyecto fue anunciado en la Comic Con de 2019 como parte de la programación del estudio que llegaría exclusivamente a Disney Plus. Contará con Jeffrey Wright como un Watcher, un alienígena encargado de observar los sucesos que tiene lugar en el multiverso y quien será el narrador de cada uno de los episodios. La serie llegará a la plataforma el 11 de agosto.

El tráiler muestra más de algunos de los episodios cuyas historias ya habían sido prometidas. Estas son Peggy Carter como Captain Britain y Steve Rogers como Iron Man y T’Challa como Star Lord. El episodio adelantó también que veremos historias alternativas sobre Asgard y Thor, así como a algunos de nuestros héroes como zombis en lo que parece será un episodio de terror. La mayoría del elenco original de las películas regresará a prestar voz a sus personajes en el show.

El avance oficial comienza con Tony Stark siendo salvado del atentado en su contra que, en la continuidad que se considera canon, lo llevó a volverse Iron Man gracias a Killmonger. Se especula que será perseguido y cazado por Gamora, una de los alienígenas de Guardianes de la Galaxia. Igualmente, sorprende la aparición de Howard, el pato. Hay un breve momento en el que también vemos a Spider-Man sin su máscara puesta.

What If…? es la cuarta serie de Marvel en llegar a Disney Plus. A diferencia de sus antecesoras, no será parte del canon, por lo que resultará interesante ver cómo reaccionan los fans ante ella y si ese factor afecta qué tanto público consigue. Particularmente, ahora que la saga se está acercando cada vez más a la idea de un multiverso en programas como Loki y, próximamente, en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here