Afianzando el compromiso asumido el 30 de noviembre de 2020, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó hoy, al publicarse en el Boletín Oficial, la Ley que otorga por única vez un beneficio extraordinario a familiares de la y los tripulantes del Submarino A.R.A. “San Juan”.

Esta ley consagra de manera voluntaria y optativa en favor de las familias de la y los tripulantes del Submarino A.R.A. “San Juan” el derecho a percibir, por única vez, un beneficio extraordinario de carácter económico cuyo monto es una fórmula que multiplica por 100 la remuneración mensual de las y los agentes de Nivel A, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, fórmula idéntica que el Estado Nacional aplicó para familiares de AMIA, Rio Tercero y detenidos-desaparecidos.

Este hecho se constituye como uno más dentro de las acciones de reconocimiento que el gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, en conjunto con el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, viene desarrollando desde que asumió la gestión.

Desde el Gobierno de la Nación indicaron mediante parte de prensa que «la memoria y el honor para la y los 44 tripulantes será siempre nuestro faro. El acompañamiento a las familias en el pedido por verdad y justicia estará siempre vigente, y cuenta con el pleno respaldo de toda la sociedad argentina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí