En el marco de aplicación del Código Contravencional de Jujuy y la nueva la modalidad de trabajo implementada, tendiente a la protección de los animales que ingresan a los corrales de Caballería en calidad de secuestro, el Juez Contravencional N°1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría N°1 Dra. Alejandra Melina Ramos, aplicaron pena de multa por transportar animales sin marca o señal, sin documentación y hacerlo en un trailer no habilitado por SENASA.

El acta de infracción fue labrada por el Cuerpo de Caballería UR1, con requerimiento de elevación a Juicio del Departamento Contravencional.

Con los antecedentes de la causa y audiencia personal del juez, la medida contravencional adoptada tiende a prevenir el movimiento de animales de origen desconocido y el cumplimiento de las medidas de tenencia responsable y sanidad de animales.

Cabe recalcar, que el Código Contravencional de Jujuy, exige para el traslado de ganado la documentación de propiedad y de sanidad de los animales, con habilitación del tráiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí