SpaceX anunció este lunes su plan de enviar la primera misión al espacio con tripulación exclusivamente civil, lo que representa un gran paso de la compañía en su ambición de impulsar los vuelos espaciales privados y la incipiente industria del turismo espacial.

La misión se realizará a bordo de la nave espacial Dragon, y contará con cuatro tripulantes, con Jared Isaacman, fundador de Shift 4 Payments, a la cabeza. SpaceX, creada por Elon Musk, anunció que la misión se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año.

Si bien en el pasado ciudadanos civiles han pagado para viajar al espacio, en aquellas oportunidades lo han hecho acompañados de astronautas de la NASA, o incluso por los rusos de Roscomos. Sin embargo, el vuelo que encabezará Isaacman estará conformada íntegramente por civiles.

Éstos recibirán formación por parte de SpaceX, incluyendo simulaciones para estar preparados para eventuales casos de emergencia, y sobre cómo manejar la mecánica orbital durante el vuelo.

Isaacman apuntó en un comunicado que la misión, bautizada como “Inspiration 4”, representa “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”.

SpaceX no reveló cuánto pagó el empresario para realizar el vuelo hacia el espacio. Lo que sí se sabe es que la expedición parte de una iniciativa benéfica para recaudar dinero para el hospital de investigación infantil St. Jude.

Además de donar 100 millones de dólares a esa entidad, Isaacman dijo que también donará los otros tres asientos de la nave espacial Dragon. Para eso, los tripulantes serán especialmente seleccionados.

“Aprecio esta tremenda responsabilidad que conlleva el mando de esta misión y quiero utilizar este momento histórico para inspirar a la humanidad mientras se ayuda a acabar con el cáncer infantil aquí en la Tierra”, expresó el empresario.

La misión se pondrá en órbita a bordo de la nave espacial Dragon, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Desde 2017 SpaceX ha estado lanzando cohetes desde ese complejo. Además, la histórica plataforma se utilizó previamente para los vuelos del transbordador espacial y los lanzamientos de Saturno V durante el programa lunar Apolo de la NASA.

En el marco de la misión “Inspiration 4”, la nave de SpaceX rodeará la Tierra una vez cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, según detalló la compañía. Al final de la expedición, volverá a entrar en la atmósfera y arribará a la costa de la Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí