El Ministerio de Seguridad Vial informó este martes que el tránsito para el transporte de carga internacional en La Quiaca estará cerrado por 48 horas debido a una medida de fuerza que se lleva a cabo en Villazón, Bolivia.

Por el reclamo en el vecino país, desde la cartera recomendaron a los conductores de los camiones detener su marcha en los playones de estacionamiento disponible en Tres Cruces, y acatar las indicaciones del personal de seguridad vial y gendarmería nacional.

La Paz, Oruro y Sucre amanecen con varios puntos de bloqueo de transportistas

La Paz, Oruro y Sucre concentran la mayor parte de los bloqueos protagonizados por transportistas, que cumplen un paro de 48 horas, tras que se rompiera el diálogo con el Gobierno por el diferimiento de créditos.

El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Emilio Rodas, instó a que la protesta no genere hechos de violencia y no evite que la población acuda a sus fuentes laborales, a tiempo de indicar que la Policía está desplegada para garantizar el derecho a la libre circulación.

“No queremos evitar la protesta ya que está protegida por la Constitución Política del Estado, pero lo que sí queremos es que se respete el derecho al trabajo de otras personas”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Los datos indican que en algunas laderas y sectores de la zona Sur de La Paz existen conductores agrupados, mientras que en Sucre y en Oruro se registran los puntos más “críticos” del corte de vías.

“Se logró controlar los bloqueos y esto se debe a un trabajo que se hizo desde las primeras horas, las carreteras están expeditas excepto a la altura de Ventilla (carretera a Oruro), donde se arrojaron piedras evitando el tránsito”, informó esta mañana el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

En la urbe paceña se puede observar la circulación de taxis, radiotaxis y motorizados particulares, además de largas filas en las diferentes estaciones del teleférico. Existen algunos cortes de vías en cercanías al Cementerio General, la avenida Mario Mercado, Calacoto, la avenida Mariscal Santa Cruz y el mercado Yungas.

Anoche se produjo un acercamiento entre la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y autoridades de Gobierno, pero no alcanzó un acuerdo, por lo que se dio paso al paro de 48 horas, que será evaluado esta jornada por la dirigencia del transporte antes de confirmar la continuidad de la medida este miércoles.

Fuente: somosjujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí