Merval (NA)
Merval (NA)

En una jornada en la que los actores del mercado siguieron con atención la reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), los bonos y las acciones rebotaron este martes por compras de oportunidad, mientras que las acciones argentinas en Wall Street se dispararon de la mano de la agencia de Viajes Despegar.

En cambio, el dólar subió en sus diversas vertientes.

En este marco, el panel líder Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) concluyó el día con un alza de 3,1% a 40.829,70 unidades, impulsado por el sector financiero que registró alzas de hasta el 6%. Las subas fueron encabezadas por las acciones de Banco Macro (+6,3%); Grupo Financiero Galicia (+6,3%) y Grupo Supervielle (+5,8%). Las únicas acciones que registraron bajas fueron las de Aluar y Ternium por un pequeña toma de ganancias.

Las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) se dispararon hasta un 17% lideradas por las acciones de Despegar y secundadas por los bancos que sobresalieron por sobre el resto de los activos argentinos con aumentos de hasta 6,3%.

“Gran parte de la atención estuvo concentrada en la reunión de Luis Cebeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina, con el Ministro de Economía Martín Guzmán. Dicho encuentro fue considerado por Cebeddu como extremadamente positivo”, sostuvo el analista del mercado Ariel Guzmán, de Rava Bursátil.

“Tuvimos una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”, aseguró el jefe de la misión Argentina del FMI, el venezolano Luis Cubeddu, al salir de la reunión de casi tres horas con el ministro de Economía Martín Guzmán, quien también coincidió con el buen tono del diálogo.

Fuente: Rava
Fuente: Rava

Según pudo saber Infobaeapenas terminó la reunión Guzmán le informó los detalles al presidente Alberto Fernández y le transmitió que los términos de la conversación fueron buenos y que quedaron en dos próximas reuniones, con cronogramas de fechas y lugares aún por definir. Podría ser una en Buenos Aires y otra en Washington, según le expresaron fuentes oficiales a este medio.

Cabe recordar que el Gobierno nacional envió recientemente al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

“Creemos que las negociaciones serán extendidas, pero incluso alcanzando una solución rápida, los bonos seguirán cotizando por probabilidad de default”, dijo la correduría Balanz y señaló que “dentro de los bonos cortos, los bonos bajo ley local comienzan a ser atractivos”.

En tanto, en el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos lograron variaciones positivas de entre 1% y 2% en dólares, mientras que los mismos en pesos alcanzaron mejoras cercanas al 4%. Entre los primeros hay que destacar el Bono Cenetario en dólares (AC17D) que trepó un 2,8%. Y entre los segundos sobresalieron el Par (+4,5%) y el Bonar 2020 (+3,1%).

Fuentes: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí