Hasta el próximo viernes 13 del presente mes se recepcionarán las propuestas para la 3ra. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales, en forma digital  al mail salonprovincial2019@gmail.com, así lo recordó la Secretaría de Cultura. En la nueva edición participaron las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos.   

Podrán participar de este Concurso Artistas Jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria.

Cada artista podrá presentar obra a una o varias disciplinas, pero sólo ser premiado en una de ellas.

Las obras participantes  deberán encuadrarse en una de las disciplinas (Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos)  y cumplir con las especificaciones técnicas detalladas en el reglamento.

Se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er. Premio adquisición: $ 40.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do. Premio adquisición: $ 25.000,00 (pesos argentinos) y diploma y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años, adquisición: $ 15.000,00 (pesos argentinos)y diploma.

El jurado está facultado para otorgar 1 (una) mención adicional, si considera que hay obras con mérito suficiente para ello que provengan de las regiones Puna, Yungas o Quebrada y se denominará “Mención Especial del Jurado por región”, con el fin de estimular la producción en las mencionadas zonas, correspondiendo en ese caso la entrega de medalla y diploma.   

El reglamento del Salón podrá ser consultado en la fanpage de la Secretaría de Cultura  de Jujuy (@CulturaJujuy).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí