Un micro de larga distancia volcó esta madrugada en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata, y resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 años.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicar viajaban 43 chicos de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

En el micro viajaban más de 40 chicos de entre 11 y 12 años
En el micro viajaban más de 40 chicos de entre 11 y 12 años

Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a distintos centros de salud, muchos de ellos en estado de shock.

Hasta esta mañana había 30 menores internados en el Hospital de Chascomús, tres de ellos graves, otros siete chicos -uno de ellos grave- y otros tres mayores en el Hospital Lezama. Finalmente, a la UPA fueron derivados otros 10 menores de los cuales 3 serán derivados a otros centros. Pamela Ferreyra, secretaria de seguridad de Lezama, confirmó que dos chicos heridos de gravedad debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a hospitales de alta complejidad.

El ministro de Salud Provincial, Andrés Scarsi, señaló que los dos casos de código rojo fueron derivados por vía áerea al Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital Castex en San Martín. Hay otros casos de mediana gravedad, en código amarillo, que se encuentran internados en los hospitales municipales y en observación. “En el caso que necesiten derivación tenemos todo listo para hacerlo”, agregó.

Fuentes policiales confirmaron cerca del mediodía que a una de las chicas heridas que tuvo que ser trasladada debieron amputarle una pierna y a otra un brazo.

Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 y media de la mañana el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

El accidente se produjo a la altura de Lezama, en el kilómetro 142
El accidente se produjo a la altura de Lezama, en el kilómetro 142

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo. Tanto él como su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, fueron demorados durante la mañana pero Maldonado quedó aprehendido por decisión del fiscal e imputado por “homicidio culposo y lesiones”.

“Pisé la banquina y se me fue”, fue la justificación del conductor tras el siniestro. Tanto Maldonado como Gilenoni tenían sus licencias al día.

Las licencias de los choferes del micro estaban al día
Las licencias de los choferes del micro estaban al día

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que la empresa de transporte SILVICAR SRL contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) en vigencia y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes, como también la habilitación para prestar el servicio de Turismo Nacional. Además, indicaron, el vehículo tuvo siete inspecciones en el año, la última el pasado 22 de octubre.

Fuente: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí