Según dicta la última resolución del Ministerio de Educación, este lunes los docentes regresan a las escuelas para retomar sus actividades. Además los alumnos que adeuden materias previas, retornarán para tomar sus exámenes.

El jueves 4 regresaron paulatinamente a las actividades el personal directivo y administrativo de las escuelas del ámbito público y privado.

Toda la comunidad educativa deberá cumplir con el distanciamiento, social, preventivo y obligatorio y los protocolos de seguridad vigente por el COE de la provincia a fin de evitar el contagio y la propagación del COVID – 19.

El 12 de febrero se llevará a cabo la Primera Jornada Institucional presencial del año en cuyo caso no aumente la curva de epidemiológica actual. En caso de aumentar la jornada se realizará de forma virtual/ remota respetando los siguientes turnos: Educación Inicial y Primaria en el turno mañana; Secundario, Técnico Profesional y Modalidades en el turno tarde.

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer hace pocas semanas cómo será el calendario escolar para cada nivel educativo de Jujuy pero en distintas fechas. La ministra Isolda Calsina, afirmó que «La vuelta a clases es obligatoria». La funcionaria aclaró que los menores y docentes que tengan algún tipo de síntomas deben permanecer en sus hogares.

El documento, que fue confirmado en el marco de la Resolución N° 2473-E-2020, elevado por la secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia establece un orden académico y administrativo por niveles de educación para las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social o cooperativa y para las modalidades de educación definiendo los periodos formales de funcionamiento institucional, realizando las previsiones necesarias para el logro de objetivos.

Las fechas establecidas en el Calendario Escolar para el Término Lectivo 2021 son las siguientes:

  • Nivel inicial y Primario: 17 de febrero al 10 de diciembre
  • Secundaria, Polimodal, y Educación Técnico Profesional: 22 de febrero al 10 de diciembre
  • Superior: 5 de abril al 3 de diciembre.

El receso escolar de invierno para todos los niveles y modalidades es del 19 de julio al 30 de julio del 2021.

Periodo escolar

En tanto, el calendario establece que la duración del periodo escolar común para el año 2021, es del 4 de febrero al 23 de diciembre para los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Polimodal, Educación Técnico profesional, Educación para Jóvenes y Adultos y Educación No Formal. El nivel Superior inicia el 18 de febrero y finaliza el 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí