En un nuevo informe del C.O.E. la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, propició información sobre las medidas que se llevarán a cabo en las instituciones educativas en la Segunda Etapa del Ciclo Lectivo.

Al respecto indicó que este lunes 2 de agosto “tenemos el regreso a las clases presenciales”, y subrayó que será “en la forma habitual que hemos tenido en estos cinco meses”. Además explicó que “el propósito de esta segunda etapa es que tengamos más presencia, pero de modo gradual y progresivo”.

Es así que señaló que la segunda etapa significa “empezar de manera similar a la Primera etapa de 2021, es decir los estudiantes de escuelas rurales mantendrán el 100% de presencialidad, las escuelas urbanas de baja matricula van todos los días y las de alta matricula van día por medio”.

En cuanto a la modalidad de los docentes de Materias Especiales, indicó que “siguen con la virtualidad”.

Respecto a la Primera Etapa de 2021 expresó que “estos cinco meses de clases presenciales logramos cuidarnos cumpliendo protocolos, cubrir los horarios habituales de clases, revincular y fortalecer trayectorias escolares, adaptar el trabajo docente.”

Por otra parte informó que “la pandemia continúa y la enseñanza presencial fue flexible y heterogénea. Fue muy importante lo que hicimos juntos, estudiantes, familias, docentes, porque fuimos responsables y logramos que el 98% de chicos vuelvan a la escuela”.

Para finalizar remarcó que gradualmente “vamos a tener más presencialidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here